El iPhone 5 es el dispositivo que más ha costado ensamblar a Foxconn

Interior de un iPhone 5

Aunque las primeras críticas hacía el iPhone 5 tras su presentación no fueron todo lo buenas que cabría esperar, el nivel de ventas reflejó otra realidad bien distintas. Durante el primer fin de semana de disponibilidad del smartphone, Apple superó todos sus récords de ventas consiguiendo colocar 5 millones de unidades.

La euforia inicial enseguida pasó y las ventas se mantuvieron a buen nivel, aunque según parece no tan alto como habían previsto algunos analistas. ¿Está el problema en la falta de interés por parte de los consumidores?

Pues según las declaraciones de Foxconn y algunos rumores parece no. Los consumidores siguen tremendamente interesados en comprar el dispositivo, pero las plantas de Foxconn que están ensamblando el terminal no son capaces de seguir el ritmo necesario para cubrir la tremenda demanda de iPhone 5 que existe en todo el mundo.

Esto es lo que han dicho responsables de la compañía, que asuran que se enfrentan con el dispositivo que más les está costando ensamblar de toda su existencia. Está claro que el reducido espesor del móvil y el poco espacio que se encuentra en su interior está haciendo que los empleados tengan serías dificultades para “montar el puzzle” que es el interior de un dispositivo como el iPhone 5.

iPhone 5 blanco y iPhone 5 negro durante su presentación

Foxcoon asegura que el iPhone 5 es el dispositivo que más les está costando ensamblar

Además, los empleados se quejan de que no han sido entrenados para hacer un trabajo que requiere tanta precisión como éste. De todas formas, parece que poco a poco están cogiendo ritmo, ya que la compañía asegura que día a día están mejorando sus productividad y consiguiendo ensamblar más unidades. Eso de que la experiencia es un grado parece ser completamente cierto.

Vía | Cult of Mac

No Responses

  1. Bitacoras.com 18 de octubre de 2012 Reply

Leave a Reply