El iPhone 5 recibe el visto bueno en China: llegará en diciembre

Cámara iPhone 5

Hoy en día, China es una auténtica golosina para muchos fabricantes tecnológicos y si pensamos en telefonía móvil todavía más, ya que se trata del mayor mercado del mundo. Teniendo esto en cuenta es natural que cualquier fabricante de móviles o smartphones quiera tener presencia en China y Apple es, por supuesto, uno de ellos.

En concreto, el iPhone 5 ha recibido el visto bueno de la agencia China Radio Management, uno de los organismos que tiene que aceptar los productos antes de su comercialización. Además de esto, hace alrededor de un mes el teléfono ya recibió la aprobación de China Compulsory Certificated, por lo que Apple tiene vía libre para empezar a vender el iPhone 5 en el país.

Aprobación iPhone 5 en China

Los planes de Apple es comenzar a comercializar el iPhone 5 en China dentro de más o menos, dentro de un mes. El país ha aceptado para su comercialización dos modelos. El primero de ellos identificado como A1429 está destinado al operador China Unicom y operará en redes GSM, mientras que el otro está identificado como A1442 y operará en las redes CDMA de China Telecom.

Además, es importante señalar que el modelo A1429 también es compatible con la red GSM de China Mobile, aunque de momento no hay noticias de si Apple ha firmado algún acuerdo con este operador. Actualmente el operador de telefonía más grande del mundo.

El iPhone 5 llegará a China en algún momento del mes de diciembre y Apple espera comercializar el smartphone en algo más de 100 países antes de que termine el año.

Vía | iDonwloadblog

No Responses

  1. Bitacoras.com 31 de Octubre de 2012 Reply

Leave a Reply