Cada iPad Mini le cuesta a Apple 188$

iPad Mini de color negro

Desde el momento en que Apple presentó el iPad Mini el pasado 23 de octubre se empezaron a generar críticas acerca de su precio. Mucha gente esperaba que Apple lanzase al mercado un tablet de pequeñas dimensiones con precios similares a los de su competencia, pero realmente Apple no está ofreciendo lo mismo que su competencia.

En el caso del iPad Mini mucha gente esperaba que el tablet tuviese un precio de unos 200-250$, igual que sus máximos rivales en el mercado: el Nexus 7 de Google y el Amazon Kindle Fire HD. La realidad es bien distinta y el iPad Mini WiFi de 16GB, es decir el modelo más básico, tiene un precio de venta al público de 329$.

A Apple le cuesta fabricar cada iPad Mini 188$

¿Está justificado este precio? Pues según el informe que ha publicado la gente de IHS iSuppli sí. Como en otras ocasiones, han cogido uno de los nuevos dispositivos, lo han despiezado por completo, han analizado el coste de todos y cada uno de los componentes que forma el iPad Mini y como resultado han obtenido que a Apple fabricar cada iPad Mini le cuesta unos 188$. Es decir, que Apple tendría un margen de beneficio de 141$, margen al que todavía habría que restarle otros gastos como los mencionados anteriormente (investigación, desarrollo, marketing, distribución, etc, etc…), ya que este precio sólo incluye los componentes que forman el tablet.

El informe, muestra además una clara prueba del motivo de que no incluya una pantalla Retina. El coste de la pantalla que Apple ha montado en el iPad Mini es de 80$, es el componente más caro de todo el dispositivo y si en lugar de montar la pantalla de 1024×768 que lleva, hubiese montado una pantalla Retina seguro que el precio sería aún más alto.

Despiece del iPad Mini

Si comparamos este margen con otros márgenes con los que suele trabajar Apple vemos que, por ejemplo, el iPhone 5 le cuesta a Apple más o menos la misma cantidad, mientras que su precio de venta al público es de 650$. En el caso del iPad 3 la cosa está también más ajustada, siendo su coste de fabricación de 316$ y su precio de venta al público de 499$.

Con esta información aclarada, vemos que realmente Apple está bajando los márgenes de beneficio en comparación con otros productos y que realmente no está ganando tanto por cada tablet vendido. Además, también vemos que para Apple es imposible vender el iPad Mini por 200 o 250$, ya que de esta forma simplemente se quedarían sin margen de beneficio y la compañía de Cupertino no ha entrado en este juego como sí han hecho Google o Amazon.

Con estos datos, parece que podemos tener claro que Apple está buscando conseguir un mayor volumen de ventas para compensar el escaso margen de beneficio con el que está vendiendo el tablet y que realmente el precio del iPad Mini está más que justificado.

Vía | iDownloadblog

No Responses

  1. Bitacoras.com 5 de Noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply