El iPad 4 duplica en potencia al iPad 3

iPad 4 blanco

Hace exactamente una semana que Apple presentó una pequeña actualización del iPad. En lugar de lanzar una nueva versión, Apple se limitó a presentar una serie de pequeñas mejoras en el dispositivo. ¿Se tratarán realmente de pequeñas mejoras?

El nuevo iPad 4 (cuarta generación) todavía no está en las tiendas, pero ya han aparecido lo que parecen ser los primeros test de Geekbench (popular página de test de rendimiento) y los resultados no podían ser más espectaculares.

iPad 4 GeekBench

El iPad 4 obtiene unos resultados increíbles en los test de Geekbench

Como podemos ver en la imagen que acompaña estas líneas, el nuevo iPad de cuarta generación, alcanza una cifra de 1757 puntos en el test, mientras que el iPad 3 se queda en 791. El iPhone 5 se acerca al iPad 4, pero no es capaz de alcanzarlo y se queda en 1571. Con estos datos podemos asegurar que el iPad 4 es el dispositivo iOS más potente hasta la fecha.

En un principio, el nuevo iPhone 5 y el nuevo iPad 4 tienen componentes similares en su interior. En ambos casos disponen de 1GB de memoria RAM, pero parece que hay ciertas diferencias entre el procesador A6 del smartphone y el A6X del tablet. En concreto, el procesador del iPhone 5 funciona a 1,3GHz, mientras que el del iPad 4 alcanza 1,4GHz, algo que marca la diferencia entre los dos dispositivos, aunque seguramente a simple vista la diferencia será imperceptible.

El iPad 4 llegará a las tiendas el día 2 de noviembre y quizá algún afortunado reciba su unidad algún tiempo antes, por lo que es más que posible que pronto recibamos comparativas reales entre diferentes versiones de iPad, iPhone e incluso comparativas con los tablets de otros fabricantes.

Vía | TUAW

Leave a Reply