FaceTime tampoco funcionará en redes LTE, al menos de momento

FaceTime a través de LTE no permitido

El iPad presentado recientemente será el primer dispositivos de Apple compatible con redes LTE. Esto quiere decir que se podrá conectar a las redes de nueva generación que nos podrán proporcionar velocidades de navegación mucho mayores que las actuales (hasta 72Mb/s). La velocidad máxima del LTE es mayor que la que podemos alcanzar la mayoría de nosotros en nuestras casas, por lo que en principio podría abrir un nuevo mundo de posibilidades.

Algunas personas que tienen el nuevo iPad, aunque el lanzamiento oficial se producirá mañana. Estas personas están haciendo las primeras pruebas con el tablet y se van descubriendo algunas curiosidades. Un usuario ha estado probando FaceTime y ha descubierto que un iPad conectado a LTE no permite realizar videollamadas.Lo mismo ocurre con el iPad 2 o el iPhone 4/4S, según Apple esta característica está reservada a conexiones WiFi ya que las operadoras de telefonía no permiten que se realicen a través de sus redes móviles.

El motivo no es otro que la saturación que puede producir muchos usuarios realizando videollamadas a través de las redes móviles. Con la llegada del LTE suponíamos que esta limitación podría ser eliminada, la capacidad de las redes debería permitirlo, pero parece que de momento Apple no ha conseguido un acuerdo con las operadoras para permitirlo ¿Llegará en algún momento?

Vía | The Verge

No Responses

  1. Bitacoras.com 15 de Marzo de 2012 Reply

Leave a Reply