Apple podría permitir a los empleados de Apple Store descargar aplicaciones de la App Store completamente gratis

Empleados de Apple

Parece que Apple quiere seguir potenciando sus tiendas e intentando que los empleados de las mismas tengan cada vez más información de sus productos.

Aunque los empleados de las tiendas conocen al dedillo lo que ofrecen todos y cada uno de los productos de Apple, no conocen todas las aplicaciones de la App Store, ya que esto sería tremendamente complicado por no decir imposible debido a la enorme cantidad de aplicaciones disponibles.

De todas formas, estas aplicaciones forman una parte importantísima de los iDevice de Apple y, en gran medida, son responsables del éxito que estos productos tienen en el mercado. Teniendo esto en cuenta, no nos extraña que se hayan empezado a escuchar rumores que afirman que Apple podría permitir a los empleados de las Apple Store que se descarguen aplicaciones de pago de la App Store de forma completamente gratuita.

El proyecto, que todavía está siendo estudiado, se llama Discovery App y como decía supondrá que los empleados de Apple se puedan descargar cualquier aplicación de la App Store de iOS de forma completamente gratuita. La intención es que los empleados conozcan un mayor número de aplicaciones y puedan utilizarlas durante los procesos de venta de productos.

Según parece, esto no le costaría absolutamente nada a Apple, ya que tiene un acuerdo con los desarrolladores para permitir la descarga de las aplicaciones un número determinado de veces sin ningún tipo de coste. De momento no se sabe si los empleados tendrán limitaciones en el número de aplicaciones o que otro tipo de límites podrían existir, pero desde luego el proyecto pinta realmente bien.

Empleado Apple Store

Pinta realmente bien, sobre todo para los empleados de la compañía, que verán como sus beneficios de empleado se ven aumentados, aunque claramente la intención es aumentar las ventas en las tiendas a través de un mayor conocimiento de los vendedores de los productos Apple y los productos relacionados más directos.

Según los rumores, este proyecto de momento se aplicará sólo a la App Store. La Mac App Store tendrá que esperar, aunque lo lógico sería que Apple también diese acceso gratuito a las aplicaciones para Mac, ya que al fin y el cabo, los ordenadores de la compañía también se venden en las Apple Store y son una parte importante de las ventas. No tanto como los iDevice, pero importante.

Vía | 9to5mac

No Responses

  1. Bitacoras.com 19 de noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply