Descarga fotos de Instagram a un iPhone con InstaSync

InstaSync para iPhone

Las últimas semanas Instagram está más de moda que nunca. La presentación oficial de la versión para Android disparó la popularidad de la red social y la posterior compra por parte de FaceBook la catapultó todavía más.

La opinión general después de la compra de Instagram por parte de FaceBook fue bastante mala, aunque hasta el momento apenas hemos visto cambios que nos digan que FaceBook la llevará por mal camino, de momento todo sigue igual que antes.

Los que usamos Instagram nos podemos encontrar con un pequeño problema si queremos hacer una copia de seguridad de las fotos que tenemos almacenadas en el sitio. Por defecto, Instagram no permite la descarga de las fotografías, por lo que una vez subidas no podemos descargarlas de una forma sencilla desde su sitio (aunque sí desde cualquier navegador web, aunque accediendo una a una). Por suerte hace tiempo que lanzaron su API y muchos desarrolladores han lanzado aplicaciones para sacar un mayor partido de Instagram.

InstaSync es una aplicación para iOS que nos permite precisamente esto: descargar las fotos que hemos publicado en Instagram y además descargar las que hemos marcado como favoritas. El uso de InstaSync es muy sencillo. Simplemente tendremos que concederle permiso a la aplicación para que acceda a nuestra cuenta de Instagram y pulsar uno de los dos botones disponible. El botón de la izquierda sirve para descargar todas las fotos que hemos publicado y el de la derecha se utiliza para descargar las fotos que hemos marcado como favoritas.

La descarga es bastante rápida, aunque por supuesto dependerá de la velocidad de nuestra conexión en el momento de utilizarla (recomendamos utilizar la aplicación conectados a una red WiFi). Una vez iniciada la descarga las fotos se irán guardando directamente en el Carrete del iPhone y además creará dos nuevas carpetas dentro de Fotos. Una para las fotos que hemos publicado nosotros y otra para las favoritas.

Fácil y efectivo, como deberían ser la mayoría de aplicaciones para iOS. En este momento la aplicación se encuentra en promoción y se puede descargar gratuitamente de la AppStore, aunque no sabemos hasta cuando durará la oferta. Si os interesa aprovechar la oportunidad de obtenerla gratis.

Descarga | InstaSync (AppStore)

No Responses

  1. Bitacoras.com 11 de Mayo de 2012 Reply

Leave a Reply