Conoce la altitud a la que te encuentras con tu iPhone

Altimeter iPhone

La lista de funcionalidades de un iPhone cada vez son mayores. La imaginación de los desarrolladores es la que manda y de vez en cuando aparece aplicaciones la mar de interesante y que a muchos ni se nos pasarían por la cabeza.

Altimeter+ es una de estas aplicaciones curiosas y sorprendentes. La aplicación es bastante sencilla y no hace demasiadas cosas, realmente sólo dos. Para poder sacar el máximo rendimiento a esta aplicación debemos estar en el exterior, ya que hace uso del GPS y cuanto mejor sea la recepción de la señal mejor que mejor. Altímetro+ es capaz de detecta la altitud a la que nos encontramos en un momento dado.

La aplicación utiliza el sistema ASTER (Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer) para calcular la altitud a la que estamos en un momento dado, aunque también es posible utilizar simplemente el GPS, aunque según los desarrolladores la precisión es inferior en este caso.

Además de esto, Altímetro+ nos muestra las coordenadas del lugar donde nos encontramos y permite situarnos en un mapa, aunque esto último es algo que ya hace el iPhone en la aplicación de Mapas.

En estos momentos la aplicación está de oferta y es totalmente gratuita, aunque sólo hasta el día 19. Después de este día volverá a ser de pago ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad?

Descarga | Altímetro+ (AppStore)

No Responses

  1. Bitacoras.com 16 de mayo de 2012 Reply

Leave a Reply