Problemas de congelación en la pantalla del iPhone 5

iPhone 5 de Apple

Cuando Apple anunció el iPhone 5 con su pantalla de cuatro pulgadas, fueron muchos los que aseguraban que Apple había cometido un tremendo error debido a este cambio.

El caso es que ahora se ha descubierto un problema con las nuevas pantallas y no está relacionado con esto, sino con un fallo mucho más importante. Al parecer algunos usuarios están reportando problemas con la respuesta de la pantalla al realizar movimientos rápidos sobre ella. El problema afecta tanto a movimientos verticales como horizontales y el resultado es que la imagen se queda congelada y no responde a nuestras pulsaciones sobre la pantalla.

En el vídeo que acompaña estas líneas se puede ver como en el iPhone 4 y iPhone 4S este problema no está presente, pero sí lo está en dos unidades diferentes de iPhone 5. El problema es bastante importante, aunque afectará más a personas que utilicen su dispositivo para ejecutar juegos o incluso ciertas aplicaciones de dibujar. Los usuarios que lo utilicen para leer el correo, navegar por Internet o visitar redes sociales no se encontrarán con este problema, al menos no de una forma tan importante.

¿Dónde estará el fallo? ¿Será un problema de software o de hardware? En caso de que el problema sea software, Apple no tiene más que buscar la solución y publicar una actualización, pero en caso de que el problema esté en el hardware de la pantalla las cosas se podrían complicar para Apple y podría tener que llamar a revisión todos los iPhone 5 vendidos por un problema de fábrica. Veremos como se soluciona este primer gran problema del iPhone 5.

Vía | Recombu

No Responses

  1. Bitacoras.com 10 de Noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply