Concepto de widgets para iOS basados en Live Tiles de Windows Phone 8

Concepto Widgets iPhone

Para muchos de nosotros los dispositivos iOS son la opción perfecta. Son dispositivos que tienen un rendimiento fenomenal, un diseño excelente y un funcionamiento, por normal general exquisito. Aún con todo, hay ciertas cosas que muchos pensamos que se podrían mejorar y quizá la interfaz de usuario podría sufrir pequeñas modificaciones.

Uno de los apartados en los que la gente lleva más tiempo reclamando a Apple, es la posibilidad de utilizar widgets en pantalla. Hasta el momento, Apple ha hecho una prueba incluyendo widgets en el Centro de notificaciones, aunque está limitado a los widgets del tiempo, la bolsa y ahora también los botones para enviar tweets o actualizaciones de FaceBook. No es algo que acabe de convencer a la mayoría de usuarios.

Concepto de widgets para iPhone o iPad

Max Rudberg, es un diseñador de interfaz de usuario que ha estado exprimiéndose el cerebro y ha creado un concepto de como Apple podría llevar la idea de los widgets de Android o de los Live Tiles de Windows Phone a iOS. Su concepto se basa en permitir al usuario extender los iconos de las aplicaciones para que se muestren como si fueran un widget. Los widgets mostrarían información de la aplicación en si y por supuesto se podría interactuar con ellos.  Además, sería posible hacer que el widget se extendiera más o menos. Es decir, que ocupe el hueco de dos iconos en pantalla, de cuatro o de más…

Por poner un ejemplo, en el concepto de Max, si extendemos el icono de Ajustes, aparecerían una serie de botones deslizantes para apagar o encender: WiFi, Bluetooth o controlar el brillo de la pantalla o en el caso de la aplicación Recordatorios se podría extender y ver los recordatorios directamente en la pantalla de iconos e incluso se podrían marcar como hechos.

En el vídeo que acompaña estas líneas se puede ver como funcionaría la idea de Max en un iPhone. Personalmente no me acaba de convencer el resultado en pantalla, no por funcionalidad, sino por estética. Aunque está claro que en este apartado cada uno tendrá su gusto y opinión.

¿A ti qué te parece? ¿Te gustaría disponer de algo así en tu iPhone, iPad o iPod Touch?

Vía | The Next web

Leave a Reply