El cargador de 12W carga un iPad 4 entre 35 y 45 minutos más rápido

Prueba con el cargador de 12W

Hoy en día es habitual que todos llevemos con nosotros dispositivos portátiles. En la mayoría de los casos se trata de un smartphone, pero mucha gente también lleva un tablet siempre encima. Con esta tendencia es normal que los fabricantes de dispositivos móviles estén tratando de mejorar las baterías para conseguir una mayor autonomía. En este campo, Apple está haciendo muy buen trabajo, sobre todo si pensamos en dispositivos como el iPad.

Apple ha conseguido un autonomía de hasta 10 horas de uso en su tablet. Una duración bastante grande y que para muchos es más que suficiente. El problema es que para ello han tenido que meter una batería mucho más grande en los tablet, por lo que el tiempo de carga se ha disparado excesivamente.

Muchos propietarios de un iPad 3 se quejaban de que era necesaria prácticamente una noche completa para conseguir una carga al 100%, algo que a mucha gente no le gusta esperar. Suponemos que con el iPad 4 pasaría algo similar, aunque Apple ha decidido tomar medidas.

Como ya comentamos hace algunos días, Apple ha decidido crear un nuevo cargador que proporciona 12W de potencia, en lugar de los 10W que proporcionaba el cargador del iPad 3. La intención es conseguir un tiempo de carga más rápido y las primeras pruebas dicen que así es. Por supuesto la diferencia no es muy grande, pero las primeras pruebas reflejan que la carga completa de la batería de un iPad 4 se ha conseguido en unos 35-45 minutos menos con el cargador de 12W.

Prácticamente media hora menos para una carga completa, con un cambio tan sencillo. Sin duda es de agradecer, aunque seguro que a la mayoría os sigue pareciendo muchísimo tiempo. Suponemos que de momento es la única opción si queremos tener una batería de larga duración.

En el vídeo que acompaña estas líneas se puede ver las pruebas que han realizado para medir el tiempo de carga y como el nuevo cargador proporciona algo más de potencia que el anterior. Además, el cargador en caso de conectarlo a un dispositivo que necesite menos potencia, se regula automáticamente.

Vía | 9to5mac

Leave a Reply