Como hacer capturas de pantalla en un iPhone o iPad

Como hacer capturas de pantallas en iPhone o iPad

Una de las preguntas que suelen hacer los usuarios que tienen en la mano por primera vez un iPhone, un iPad o un iPod touch es como se hacen capturas de pantalla en el dispositivo.

Realmente hacer esto es muy sencillo, casi más sencillo que hacer capturas de pantalla en Mac. Simplemente hay que utilizar los botones físicos del dispositivo y en cuestión de segundos tendremos la captura de pantalla en el carrete de la aplicación Fotos.

Así se hace una captura de pantalla en iPhone o iPad

Captura de pantalla iPhone

Para hacer una captura de pantalla en un dispositivo iOS, simplemente tenemos que pulsar al mismo tiempo el botón Home y el botón Sleep, es decir, el botón frontal del iPhone o iPad y el botón de encender o apagar la pantalla, el que se encuentra en la parte superior del dispositivo. Por supuesto este método es compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y también de iPod touch.

Una vez que pulsemos estos dos botones al mismo tiempo, veremos como aparece una especie de flash en la pantalla y el dispositivo emite un sonido como el que hace la cámara cuando hacemos una foto. En ese momento, aparecerá la captura de pantalla en el carrete de la aplicación Fotos. ¡Más fácil imposible!

Una vez que tenemos la captura de pantalla en el carrete podemos hacer con ella lo que necesitemos. Se comporta de forma similar a cualquier otra foto, por lo que podemos usarla en aplicaciones de edición de imágenes, enviarla a través de correo electrónico o cualquier otra cosa.

Subir capturas de pantalla a Dropbox

Si lo que queremos es llevarla a nuestro ordenador tenemos infinidad de opciones. Si somos usuarios de iCloud y estamos conectados a una red WiFi la captura de pantalla se subirá automáticamente, sino podemos sincronizar las fotos utilizando con iTunes y la captura también se sincronizará. Yo suelo hacerlo utilizando la aplicación Dropbox, ya que me parece la forma más cómoda y rápida de hacer llegar el archivo de la captura a mi ordenador (nada más subir el archivo aparecerá en una carpeta de los discos duros de todos los ordenadores sincronizados con la cuenta de Dropbox) y poder hacer con ella lo que necesite en cada momento (generalmente ilustrar algún artículo de Appleinforma).

7 Comments

  1. Bitacoras.com 11 de Diciembre de 2012 Reply
  2. Manuel 5 de Julio de 2013 Reply
    • Manu Iglesias 5 de Julio de 2013 Reply
  3. Nestor 1 de Noviembre de 2013 Reply
    • Manu Iglesias 1 de Noviembre de 2013 Reply
      • Bárbara 18 de Agosto de 2014 Reply
        • Manu Iglesias 19 de Agosto de 2014 Reply
    • Hannah 8 de Febrero de 2015 Reply

Leave a Reply