Bruce Willis podría demandar a Apple

Bruce Willis

Parece que ahora ya no sólo otras compañías informáticas se plantean entrar en guerra legal contra Apple. Ahora se ha sabido que el famosísimo actor Bruce Willis se está planteando interponer una demanda contra Apple.

Realmente el razonamiento de Willis es muy lógico. El actor se queja de que, cuando fallezca, no podrá dejarle en herencia la música que haya comprado en la iTunes Store a sus hijas. Apple no ofrece un sistema para transferir la propiedad de las canciones compradas en la tienda de música, por lo que en el momento de que una persona fallezca ¿Qué pasa con las canciones que haya comprado?

Sin duda es un razonamiento muy lógico. Apple anuncia que está vendiendo la música, es decir, que con el pago que se hace las canciones pasan a ser del que las paga, aunque éste no puede después cederle esas compras a otras personas (ya sea en vida o como herencia). Con los álbumes físicos ante una muerte, cualquier otra persona podía heredar los discos, pero con la música digital el tema es un poco más complicado. Es cierto que con seguir utilizando la cuenta de iTunes del fallecido sería suficiente, pero no es una forma cómoda y quizá, para muchas personas podría ser muy doloroso tener que teclear la dirección de email de un fallecido cada vez que quiera acceder a la cuenta.

No sabemos que ocurrirá definitivamente, pero sin duda Bruce Willis ha conseguido abrir un debate la mar de interesante. Un debate que bien podría llevar a Apple a integrar un nuevo sistema para transferir las compras de sus tiendas online de una cuenta de usuario a otra con facilidad. Posiblemente con algunas restricciones, para evitar la “picaresca” que podrían tener algunos usuarios, pero podría llegar una función de este tipo. Por supuesto, las discográficas, editores de libros, desarrolladores, etc, etc, también tendrán algo que decir en este asunto.

Ahora toca esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos.

Vía | Forbes

No Responses

  1. Bitacoras.com 4 de septiembre de 2012 Reply

Leave a Reply