Finalmente Bob Mansfield no se retira todavía y Apple nombra nuevos miembros del consejo

Bob, Craig y Dan de Apple

Bob Mansfield, actual vicepresidente senior de ingeniería de hardware en Apple, anunció el pasado mes de junio que había decidido retirarse. En su momento no se habían dado demasiadas explicaciones sobre su jubilación, simplemente habían dicho que Bob había vendido todas sus acciones de Apple y que se iría a disfrutar con su familia a San Francisco.

Además, Apple ha aprovechado la tesitura para ascender a dos de sus ingenieros. Creig Federighi, que hasta ahora ocupaba el puesto de vicepresidente de ingeniería de software para OS X pasa ahora a ser vicepresidente senior de ingenería de software para OS X, mientras que Dan Riccio pasa de ser vicepresidente de ingeniería del hardware, pasa a vicepresidente senior de ingeniería de hardware. El fin último de estos ascensos es poder integrar a estas dos personas en el consejo de Apple y que puedan participar en la toma de decisiones generales de la compañía.

Tim Cook ya lleva algo más de un año al frente de Apple y se empiezan a ver diferentes cambios. Suponemos que algunos vienen provocados por las diferentes formas de hacer las cosas de Tim, frente a su predecesor en el puesto de CEO, Steve Jobs. Veremos que tal se comportan estas nuevas personas en el consejo y si Bob ha acertado quedándose más tiempo, esperemos que todavía tenga ilusión por el trabajo en Apple.

Leave a Reply