AT&T podría cobrar un extra por usar FaceTime sobre 3G

FaceTime desde iPhone

A estas alturas todos tenemos claro que las operadoras de telefonía móvil no tienen demasiado interés en que las aplicaciones de VoIP y las videollamadas tengan éxito. Este tipo de tecnologías podrían acabar quitándoles una buena parte de su negocio, ya que los clientes utilizarían este tipo de servicios para realizar llamadas en lugar de la propia aplicación teléfono de los smartphones. Algo totalmente lógico desde el punto de vista del usuario, ya que con la cuota de la tarifa de datos podría hacer todas las llamadas que necesitase sin coste adicional.

Randall Stephenson, así se llama el CEO de AT&T, ha comentado que de momento su preocupación es que la tecnología funcione correctamente y que es pronto para hablar sobre precios.

Vamos que ni lo confirma ni lo desmiente, pero la experiencia nos dice que cuando altos cargos de compañías de telefonía hablan de cosas de este tipo al final acaban anunciando una nueva tarifa. ¿Qué pasará cuando el debate comience en España? Ya podemos empezar a temblar…

Vía | Macrumors

No Responses

  1. Bitacoras.com 18 de Julio de 2012 Reply

Leave a Reply