Así se fabrica un iPad

http://www.youtube.com/watch?v=5cL60TYY8oQ

El iPad es uno de los productos más conocidos de Apple y el fabricante oficial del producto es Apple, aunque realmente la compañía lo diseña, el proceso de fabricación o ensamblaje corre a cargo de otras compañías subcontratadas. Una de ellas es Foxconn, la que se encarga de la mayor parte de unidades del tablet.

Foxconn tiene sus sedes centrales en China, un país donde la mano de obra es muy abundante, las leyes permiten que las jornadas de los trabajadores sean eternas y los trabajadores ganen muy poco dinero con cada día de trabajo (unos 10 euros al empezar en la compañía).

Rob Schmitz es un periodista que ha podido pasear por el interior de una de las fábricas donde se ensambla el iPad y ha podido capturar unas imágenes del proceso de fabricación del iPad. La verdad que impresiona ver estás imágenes de como se fabrica el tablet, y como gran parte del trabajo se hace a mano, aunque también hay mucha ayuda de máquinas. Sería más interesante poder ver el proceso completo, pero seguramente esto sea lo máximo que podamos llegar a ver nunca… ¿Qué os parece?

Vía | 9to5mac

No Responses

  1. Bitacoras.com 12 de abril de 2012 Reply

Leave a Reply