Apple reconoce la procedencia de los mapas de iPhoto para iOS

Mapas de iPhoto para iOS

Cuando Apple publicó iPhoto para iOS pronto se descubrió que la compañía no había incluido Google Maps en la función de geoposicionar las fotos. En su lugar optó por utilizar los mapas de OpenStreetMap.

Hasta aquí todo normal. Ya sabemos que la relación entre Google y Apple no es demasiado buena, así que la decisión no nos extraña. Además Google ha cambiado las políticas de uso de sus mapas y ahora es necesario pagar una cuota con las consultas a la API exceden de determinado número. Por lo que blanco y en botella, iPhoto para iOS es el primer paso que da Apple para desligarse de algunos servicios de Google o al menos para conocer las reacciones de los usuarios.

El problema es que Apple “se olvidó” de mencionar que los nuevos mapas utilizados eran creados y mantenidos por OpenStreetMap. La última actualización de iPhoto para iOS ha puesto fin a este problema y en la página de agradecimientos Apple ya menciona que los mapas han sido obtenidos de esta fuente.

Ahora habrá que tener paciencia, viendo los siguientes movimientos de Apple y ver si acaban optando por pasar todos los productos que utilizan mapas a la tecnología de OpenStreetMap o si por el contrario deciden continuar con Google Maps.

Vía | The Verge

No Responses

  1. Bitacoras.com 5 de mayo de 2012 Reply

Leave a Reply