Mostrar a un usuario anuncios que realmente tengan relación con sus gustos o aficiones es la mejor manera de conseguir convertir ese anuncio en algo rentable para la persona que lo ve. Este es uno de los motivos de que se nos pidan datos de intereses o aficiones a la hora de registrarnos en muchas páginas web o incluso de que las redes sociales tengan interés en conocer toda nuestra vida. Una buena segmentación y orientación de los anuncios puede hacer que los beneficios para la empresa que se anuncia se multipliquen.
Los desarrolladores de aplicaciones para iOS saben esto y es por que ello que muchos recopilan datos de uso de sus aplicaciones en los dispositivos de los usuarios. Para diferenciar los datos de un usuario de otros utilizan los el UDID del dispositivo. El UDID es un identificador único que tiene cada dispositivo (podríamos decir que es como un DNI), no hay dos iguales y es por ello que saben que los segmentados por este registro les ayudarán a conocer al usuario detrás del dispositivo y la aplicación.
Últimamente se están escuchando muchas voces acerca de la privacidad y la seguridad de nuestros datos. Realmente los usuarios de Internet (y no sólo de Internet) estamos muy expuestos y es difícil que las bases de datos de muchas empresas no contenga información privada sobre nosotros. Por suerte la gente ya no es tan confiada y cada vez es más habitual que se desconfíe cuando se nos solicitan datos privados sin venir a cuento.
Ahora parece que Apple quiere unirse a esta tendencia de proteger la intimidad de los usuarios y es por ello que ha estado rechazando aplicaciones de la AppStore que recopilan datos utilizan el UDID de los dispositivos iOS. Ya habían anunciado hace tiempo que eliminarían por completo esta posibilidad, pero los últimos reportes apuntan a que se han puesto las pilas y lo están aplicando mucho más que antes. Bien por Apple.
Vía | TechCrunch