Apple quiere recuperar el dominio iPhone5.com

iPhone 5

No es la primera vez que nos enteramos de que Apple está peleando por recuperar el control de algún dominio. En algunas ocasiones los ha conseguido recuperar a base de talonario, pero parece que esta vez lo quiere conseguir sin gastar un sólo euro de sus arcas, ya que el tema está siendo tratado a través de World Intellectual Property Organization (WIPO). Esto quiere decir, que lo está intentando recuperar ya que la marca le pertenece y las personas que lo ocupan actualmente no tienen derechos sobre la marca.

En concreto Apple busca recuperar el control del dominio iPhone5.com, dominio que actualmente aloja un foro sobre el iPhone. Este tema reabre un debate que se inició con la presentación de la tercera generación del iPad. Contra todo pronóstico Apple bautizó a esta versión como iPad, eliminando la numeración que habían seguido hasta el momento. En cierto modo tiene sentido, ya que así le dan cierta continuidad al producto y siempre estaríamos hablando de un iPad, no de diferentes versiones. Algo similar a lo que ocurre con los ordenadores, que no llevan diferentes nombres según el momento de lanzamiento (aunque internamente se diferencia con ciertos códigos, iMac 12,1, por ejemplo).

No sabemos si Apple tiene intención de recuperar este dominio para acabar llamando al próximo iPhone, iPhone 5 o si por el contrario simplemente buscan proteger su marca y conseguir “atraer” al máximo número de posibles compradores hacía su página oficial. Para responder a estas preguntas tendremos que esperar hasta la presentación del próximo iPhone.

Vía | iDownloadBlog

No Responses

  1. Bitacoras.com 7 de mayo de 2012 Reply

Leave a Reply