Apple presenta el nuevo iPad

El nuevo iPad: resolucionario

Finalmente Apple ha desvelado lo que todo el mundo quería conocer. El nuevo iPad ya ha sido presentado y finalmente no se ha llamado iPad 3, iPad HD o similar. El nuevo iPad se llama simplemente iPad. Parece que con este nuevo dispositivo Apple dejará de numerar los dispositivos de forma comercial y ante una actualización el nombre seguirá siendo el mismo y sólo cambiarán la numeración interna (igual que ocurre con los Macs, que se conocen por MacBook Pro Early 2011 o iMac12,1 por poner algunos ejemplos).

Quizá el nuevo tablet de Apple no es lo que mucha gente estaba esperando, pero sí una evolución totalmente lógica y que podría ser la única forma de continuidad del modelo actual. En concreto Apple ha apostado por algunas de las mejoras que hace tiempo que se venían rumoreando.

El nuevo iPad cuenta con una pantalla Retina con una resolución de 2048×1536, 264 píxeles por pulgada y un total de 3,1 millones de píxeles, más que un televisor FullHD. Esta enorme densidad de píxeles hace que no sea posible diferenciarlos a simple y vista, lo que hace que las imágenes tengan una calidad y definición nunca antes vista en un tablet. Sin duda el nuevo iPad deja a años luz a cualquier modelo de la competencia (incluso al propio iPad 2), al menos de momento.

Nuevo iPad

En el interior Apple tampoco se ha quedado corta y ha presentado un nuevo procesador. El nuevo iPad incluye un procesador que han bautizado como A5X. Este procesador cuenta con cuatro núcleos que harán que cualquier aplicación se mueva como pez en el agua. En cuanto a potencia gráfica Apple asegura que es hasta cuatro veces más potente que el Tegra 3 de NVIDIA, sin duda una potencia increíble.

En el apartado de conectividad Apple ha sorprendido y ha decidido dotar al tablet de conectividad 4G+LTE que nos permitirá alcanzar velocidades de hasta 73 Mb/s de forma inalámbrica. SIn duda un avance importante, aunque de momento no seremos muchos los que podemos sacarle provecho, ya que las redes LTE no están disponibles en muchos países.

Muchos pensamos que la cámara trasera del iPad es un poco absurda. No es habitual hacer fotos con el tablet, pero aún así Apple sigue apostando por ella. En el nuevo iPad la compañía ha decidido llevar algunas de las mejoras que supuso el iPhone 4S para la fotografía móvil al tablet. En concreto el nuevo iPad cuenta con un sensor retroiluminado de 5 megapíxeles. Óptica de 5 elementos, filtro infrarrojos, exposición automático y además grabación de vídeo en FullHD a 1080p con estabilizador de imagen.

Apple comentó durante la presentación que Siri es una parte muy importante de la compañía, aunque en esta ocasión parece que el nuevo iPad no contará con el asistente digital, al menos de momento (debemos tener en cuenta que el Siri disponible en el iPhone 4S todavía está en fase beta, por lo que entendemos que no lo pongan también en el tablet). Lo que sí han anunciado es que contará con un modo de dictado. Es decir, podremos hablarle a nuestro iPad para que él transcriba lo que digamos y lo convierta en texto.

iPhoto en el nuevo iPad

No podemos negar que estamos ante una serie de características bastante atractivas y sin duda un aumento importante de potencia. Seguro que alguno se estará preguntando ¿Y la batería? Pues sorprendentemente Apple promete 10 horas de autonomía (9 en el caso de estar conectado a través de LTE), es decir, la misma autonomía que el modelo actual pero con una pantalla de muchísima más calidad y mucha más potencia.

El nuevo iPad llegará de forma escalonada a todo el mundo. El próximo 16 de marzo llegará a EEUU, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, Suiza y Reino Unido. Aunque a nosotros nos interesa más el lanzamiento en España que se producirá 23 de marzo, junto con otros países como México.

En cuanto al precio Apple mantendrá los mismos precios que tenía hasta ahora el iPad 2. Además de esto el modelo actual, es decir, el iPad 2 seguirá estando disponible. Sólo se mantendrá el modelo de 16GB en sus versiones WiFi y WiFi+3G. 399 euros por le modelo sólo WiFi y 519 si optamos por el modelo con WiFi+3G.

No Responses

  1. Bitacoras.com 8 de Marzo de 2012 Reply

Leave a Reply