Apple ofreció a Samsung olvidarse de los tribunales a cambio de una comisión

Apple contra Samsung

La verdad que no vemos a Apple como una empresa que quiera ser una “comisionista“, aunque teniendo en cuenta la guerra que está manteniendo con Samsung no nos extraña que hayan intentado buscar una solución “pacífica” antes de lanzarse a esta batalla legal.

Sea como sea ya hace bastante tiempo que la buena relación entre ambas compañías es agua pasada y el principal motivo fue la llegada del iPhone y de los smartphones Samsung con Android como sistema operativo. Apple asegura que Samsung ha copiado muchas de las ideas y conceptos de Apple en sus smartphones y por ello en su momento propuso a Samsung evitar los tribunales a cambio de una comisión de 30 dólares (24,42 euros al cambio actual) por cada móvil Android vendido y de 40 dólares (32,56 euros al cambio actual) por cada tablet. Además Apple les propuso rebajar un 20% estas comisiones en caso de que aceptaran licenciar sus tecnologías.

Vamos que en Apple no tienen ni un pelo de tontos. Se ahorrarían toda esta guerra legal, podrían mantener unas relaciones más estables con Samsung (uno de sus principales proveedores para ciertos componentes) y además estarían ganando dinero por cada móvil o tablet que vendieran los corenaos ¿Parece un buen plan no?

Sea como sea, Samsung no aceptó esto lo que ha provocado que ambas compañías se estén dando palos en los tribunales de EEUU desde hace ya unos cuantos meses.

Vía | All Things Digital

No Responses

  1. Bitacoras.com 13 de Agosto de 2012 Reply

Leave a Reply