Apple es menos arrogante desde que Steve Jobs no está

Stephane Richard (CEO France Telecom)

Hace tiempo que Apple decidió de acudir de forma oficial a ferias de tecnología. La compañía tomó la decisión para poder marcarse sus propios ritmos de lanzamiento de productos, ya que el público esperaba que en cada feria presentasen una novedad y esto no es siempre posible.

El CEO de la compañía francesa tuvo unas palabras hacía Apple durante una cena con diferentes profesionales de medios de comunicación. En concreto, habló sobre la relación que mantiene actualmente con la compañía y la gran diferencia que ha notado desde que Steve Jobs ya no está al mando.

Stephane Richard (así se llama el directivo) ha comentado:

“Apple es más flexible, presta más atención a la opinión de los demás y probablemente es un poco menos arrogante de lo que solía ser. Creo que están bajo más presión y es muy agradable negociar con ellos”.

No es ningún secreto que Steve Jobs era una persona con una personalidad un tanto peculiar. Estaba a convencer a su interlocutor y salirse con la suya. Tim Cook no tiene este don, es un estupendo gestor, pero quizá le falta parte de la personalidad que a Steve Jobs le sobraba.

Steve Jobs y Tim Cook

No sabemos si esta percepción del señor Stephane Richard será compartida con otros directivos del sector de los operadores de telefonía, pero esperemos que de ser así no consigan cambiar la forma de vender los productos de Apple, no sería nada bueno que empezasen a vender iPhone con software precargado de la compañía de telefonía de turno como ocurre con otros dispositivos.

Stephane Richard también tuvo oportunidad de hablar sobre como ve el mercado de la telefonía en general. Cree que el mercado no es lo suficientemente grande como para tener tantos protagonistas, pero que aún siendo actualmente Samsung y Apple los principales dominadores del mercado, cree que aparecerá un tercer fabricante para ponerles las cosas un poco más difíciles a estas dos compañías.

Vía | iPhone in Canada

No Responses

  1. Bitacoras.com 27 de Febrero de 2013 Reply

Leave a Reply