Apple Maps consume menos datos que Google Maps

Apple Maps contra Google Maps

Cualquier usuario de iOS 6 al que le preguntemos dirá que los mapas que utilizaba Apple en iOS 5 (Google Maps) eran mucho más completos y mejores que los que utiliza actualmente. Los Apple Maps no han sido un gran éxito en su lanzamiento. Inexactitudes, incoherencias, falta de lugares… Los mapas de Apple están en un punto de partida, un estado muy verde y todavía necesitan algo más de tiempo para realmente convertirse en una alternativa seria a Google Maps. Pero ¿Gana Google Maps en todo?

Según parece, hay un punto donde los Apple Maps le dan mil vueltas a Google Maps y es el consumo de datos. En concreto se está hablando de una reducción en el consumo de datos de hasta cinco veces menos. Es decir, utilizar los nuevos mapas de Apple nos ayuda a ahorrar MB de nuestra tarifa de datos, algo que sin duda es muy de agradecer.

Apple utiliza gráficos vectoriales para generar sus mapas, por lo que al hacer zoom en una ubicación determinada no tienen que volver a descargar datos de Internet, sino que simplemente cambia el tamaño de los gráficos de forma dinámica. En cambio Google Maps descarga nuevos datos de Internet cada vez que nos movemos por el mapa, hacemos zoom y demás, por lo que necesita estar constantemente conectándose a los servidores de Google, con el consumo de datos que ello conlleva.

Sin duda una muy buena noticia. Teniendo en cuenta que cada vez utilizamos más datos en nuestros smartphones y que las operadoras no parecen estar por la labor de reducir el precio de las tarifas de datos, todo lo que nos ayude a reducir el consumo de datos y nos ofrezca un servicio similar es de agradecer.

Vía | Gizmodo

No Responses

  1. Bitacoras.com 2 de octubre de 2012 Reply

Leave a Reply