¿Y si Apple presentase el iPhone 5 y el iPad Mini por separado?

Durante los últimos meses han surgido muchísimos rumores sobre el iPhone 5 y el iPad Mini. Los últimos rumores aseguran que Apple podría lanzar ambos productos este otoño. Algunos piensan que el lanzamiento podría producirse de forma simultánea, en un único evento. Aunque ahora han aparecido voces contrarías a esto, voces que dicen que tendría más sentido que la compañía realice dos eventos independientes para estos lanzamientos.

Dos eventos diferentes, mayor repercusión mediática y menos competencia entre ambos productos

John Gruber, editor de Daring Fireball, está de acuerdo con esta teoría. Afirma que Apple podría centrarse inicialmente en un evento centrado en el iPhone 5 y en iOS 6. El lanzamiento del iPhone 5 se llevaría toda la atención de los medios, así como las críticas iniciales. Más tarde, durante la primera o segunda semana de octubre, Apple podría celebrar su habitual evento relacionado con la música. Ahí se podría ver el lanzamiento de un nuevo iPod Touch y del iPad Mini (o como lo llama Gruber, iPad Air). Además, también se podrían ver nuevas versiones de otros componentes de la gama iPod, junto con novedades relacionadas con la venta de contenidos a través de la iTunes Store.

Gruber señala que actualmente el iPhone vale más que todo Microsoft, por lo que una nueva versión del teléfono podría aglutinar toda la actualidad tecnológica durante cerca de un mes. Pasado este momento inicial, llegaría el nuevo iPad Mini y así las noticias seguirían sobrevolando los techos de Apple, teniendo a la compañía más tiempo de rabiosa actualidad.

En definitiva, podemos decir que no hay necesidad de abrumar a la prensa y a los consumidores con dos lanzamientos importantes el mismo día. Apple no querrá que el iPhone 5 y el iPad Mini compitan por la atención del público al mismo tiempo, por lo que tiene mucho sentido que el lanzamiento se reparta en dos eventos diferentes.

Vía | Cult of Mac

No Responses

  1. Bitacoras.com 26 de Agosto de 2012 Reply

Leave a Reply