Apple gana la guerra contra Samsung

Mazo de juez

Hace ya algunas semanas que Apple y Samsung estaban enzarzadas en una guerra legal. El motivo era que las compañías se acusaban la una a la otra por infringir patentes propiedad de la otra compañía.

Finalmente el jurado popular ha declarado que, Samsung ha sido culpable de infringir varias patentes propiedad de Apple y tendrá que pagar una fuerte indemnización a la compañía de Cupertino. Apple no ha podido conseguir la indemnización que realmente solicitaba (unos 2.000 millones de dólares), aunque seguro que se dan por satisfechos con el veredicto.

Después de 21 horas de deliberación, el jurado ha declarado que Samsung era culpable de infringir varias patentes propiedad de Apple y condenada a pagar algo más de 1.051 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Samsung ha conseguido librarse de algunas de las acusaciones de Apple, aunque no ha sido suficiente para evitar tener que pagar a la compañía de la manzana mordida. La cantidad que tienen que abonar ahora es bastante grande, aunque para una compañía como Samsung esto supone “calderilla“.

La pregunta ahora es ¿Qué hará Samsung con sus próximos smartphones y tablets? Se han llevado un palo bastante grande y seguramente intentarán no volver a caer en la misma situación. Seguro que el departamento legal de Apple estará al quite para que no se produzcan situaciones similares. Esperemos que este veredicto consiga que la innovación se dispare y todos los fabricantes luchen por sacar adelante ideas originales.

Vía | iDownloadblog

No Responses

  1. Bitacoras.com 26 de agosto de 2012 Reply

Leave a Reply