Apple ficha al diseñador de chips Jim Mergard

Jim MergardUna de las premisas que la mayoría de empresas intenta cumplir es la de fichar talento. Contar entre sus filas con personas preparadas, innovadores y con gran talento es un buen punto de partida para acabar creando productos realmente exitosos.

Recientemente se ha sabido que Apple ha fichado a Jim Mergard. Jim es una persona con más de 16 años de experiencia en el diseño de chips. Durante años ha ocupado un puesto de vicepresidente y jefe de ingeniería dentro de AMD y justo antes de entrar en Apple estaba trabajando para Samsung.

La especialidad de Mergard es la creación de los llamados system on a chip, chips que integran en un mismo encapsulado el microprocesador y el núcleo gráfico. Este tipo de chips se están utilizando principalmente en dispositivos móviles, ya que permiten reducir el tamaño y poco a poco ir aumentando la potencia gracias a las nuevas tecnologías. En el caso de Apple, los chips A4, A5, A5X y A6 pertenecen a este tipo de chips. Chips que han sido diseñados en las instalaciones de Apple, aunque son fabricados en masa por Samsung, una de sus principales competidoras en este momento. No hay duda de que la gran experiencia de Jim Mergard en este campo, será de gran utilidad para Apple y quizá consiga darnos alguna buena sorpresa en un futuro cercano.

Jim Mergard, el último gran fichaje de Apple

Apple A5

Además de este tipo de chips, Jim también es experto en la creación de chips para ordenadores. Y esto es algo que nos hace recordar los rumores que afirmaban que Apple podría abandonar los procesadores de Intel, para utilizar un sistema de chips propio y exclusivo. Lo que podría volver a hacer que los Macs sean máquinas especiales y alejarlos todavía más de la competencia con un componente que los diferenciaría completamente y de forma irremediable. Esto ya ha ocurrido con los dispositivos iOS, así que es factible que la compañía quiera hacer algo similar con los Macs ¿No os parece?

Vía | MacRumors

No Responses

  1. Bitacoras.com 13 de octubre de 2012 Reply

Leave a Reply