Apple está preparando un nuevo datacenter en Oregón

Centro de datos

Nadie puede negar que las cosas le están yendo realmente bien a Apple y este crecimiento necesita de una gran inversión para que pueda seguir avanzando de la manera que lo está haciendo. Hace poco tiempo que construyeron un gran datacenter en Carolina del Norte, pero con la cantidad de usuarios de los servicios en la nube de Apple parece que ya se queda corto. La compañía ha anunciado la construcción de un nuevo centro de datos, aunque esta vez el lugar elegido es Oregón.

Prineville es el lugar elegido por Apple para la construcción del nuevo centro de datos, localidad donde otras tecnológicas como FaceBook ya cuentan con instalaciones propias. Apple ya ha comprado cerca de 65 hectáreas para construir en ellas el nuevo centro de datos. Además han anunciado que construirán unas instalaciones lo más ecológicas posibles y la utilización de energías renovables es un paso que darán sí o sí. Una buena decisión teniendo en cuenta el elevadísimo consumo energético de cualquier centro de datos.

Ya conocemos el proyecto de construcción del datacenter, lo que no sabemos es el uso que le acabará dando la compañía. Es de esperar que en él sigan mejorando los servicios de iCloud y también se utilice para dar soporte a Siri, servicio que necesita de una infraestructura detrás para funcionar correctamente, no funciona de forma local en nuestros iPhone 4S, sino que se conecta a “la nube” cada vez que le damos cualquier orden.

Vía | MacRumors

Leave a Reply