Apple elimina por completo los anuncios Genius

Anuncio Genius en avión

Hace cerca de un mes que comentábamos los anuncios de la nueva campaña de Apple. Estos anuncios estaban centrados en el servicio que ofrecen los Genius en las tiendas. La campaña no tuvo la aceptación esperada y pocos días después de su publicación Apple decidió cancelar su emisión en televisión.

Muchos podrían pensar que esto sería lo único que harían desde Cupertino, pero parece que han querido ir un poco más lejos. La compañía ha decidido retirar los anuncios de circulación. No sólo de la televisión, sino también de su página web, canal de Youtube, etc, etc…

Las primeras críticas recibidas por estos anuncios estaban relacionadas con el propio contenido del anuncio. Apple quería dar a conocer las ventajas que ofrecen los Genius, pero por otro lado, las escenas que representaban estos anuncios se contradecían con su filosofía de hacer las cosas sencillas. Las preguntas que hacían los usuarios eran bastante básicas y si realmente usar un Mac es tan sencillo ¿para qué necesitarían estas personas un Genius?

Apple no es una compañía que destaque por su transparencia y en este caso parece que la actuaición será similar. De momento no hay ningún tipo de comunicado oficial por parte de la compañía y, salvo sorpresas de última hora, parece que nunca sabremos los motivos que llevaron a la retirada total de estos anuncios.

Vía | MacNN

No Responses

  1. Bitacoras.com 23 de agosto de 2012 Reply

Leave a Reply