Apple consideró un iPhone con teclado físico

iPhone

Hoy en día es difícil imaginar como podría ser un iPhone con teclado físico. Estamos tan acostumbrados a ese frente totalmente liso con un sólo botón que pensar en tener una pantalla más pequeña y un teclado físico justo debajo nos da escalofríos. Las pantallas táctiles y los teclados virtuales han llegado para quedarse y parece que aquí no hay ningún tipo de discusión. ¿Pero qué pasaría si dijéramos que Apple consideró la posibilidad de lanzar un iPhone con teclado físico?

Así es, Tony Fadell, uno de los padres del iPhone, comentó en una reciente entrevista que en un primer momento existía un prototipo del iPhone con teclado físico. Finalmente esta versión fue descartada y en Apple optaron por presentar lo que conocimos en 2007 como iPhone 2G (el iPhone original, con la parte trasera metálica).

Sin duda fue todo un acierto y la mejor muestra de ello es que después del iPhone el mercado de la telefonía cambió por completo y son pocos los fabricantes que lanzan al mercado teléfonos de gama media-alta con teclados físicos. Larga vida a las pantallas táctiles y a los teclados virtuales.

Vía | The Verge
Imagen | Ryan Tir

Leave a Reply