Apple obliga a cancelar un proyecto de Kickstarter

Cargador de Kickstarter

Apple sigue generando noticias y en esta ocasión no es una buena noticia, ya que la compañía ha conseguido detener un interesante proyecto que estaba a punto de ver la luz gracias al portal Kickstarter.

Apple se carga un proyecto de Kickstarter al no dar una licencia para el conector Lightning

El caso es que Apple ha conseguido detener un proyecto poniendo pegas para entregar una licencia de uso del conector Lightning. El proyecto no era nada del otro mundo, consistía en uno de esos típicos cargadores multidispositivos. Un cargador de sobremesa capaz de cargar la batería de varios dispositivos al mismo tiempo y con conectores de diferentes tipos.

A Apple parece que no le gustó el proyecto y ha indicado a Kickstarter y a los responsables del proyecto, que los requisitos para entregar licencias para el conector Lightning indican que no es posible combinar diferentes sistemas de carga en un único dispositivo.

Los gestores del proyecto están tremendamente enfadados con Apple, ya que habían conseguido recaudar el dinero necesario para iniciar la fabricación del producto y finalmente no podrán hacerlo por este “capricho” de Apple.

Sin duda es una auténtica pena que algo así tenga que se cancelado por culpa de una compañía como Apple. Por supuesto, el dinero que había sido recaudado a través de Kickstarter será devuelto a las personas que habían confiado en el producto.

Vía | iPaditalia

No Responses

  1. Bitacoras.com 21 de Diciembre de 2012 Reply

Leave a Reply