Las aplicaciones de la AppStore para iOS aumentan su tamaño

Aplicaciones AppStore

Parte del tremendo éxito que están teniendo en el mercado productos como el iPhone o el iPad radica en la calidad y variedad de las aplicaciones disponibles. Apple ha sabido jugar muy bien sus cartas y la creación de la AppStore ha sido un punto de inflexión en su estrategia para llevar estos productos a lo más alto.

Con el tiempo, el iPhone ha ido aumentando su resolución y capacidad y en el caso del iPad ha pasado exactamente lo mismo. Debido a ello las aplicaciones cada vez ocupan más espacio, pero en el último año este crecimiento se ha visto aumentando en un 16%, un crecimiento bastante importante que hace que el tamaño medio de las aplicaciones de la AppStore se sitúe en 23MB.

En el caso de los juegos este crecimiento es todavía más importante y se sitúa actualmente en una media de 60MB, lo que supone un crecimiento de un 42% si lo comparamos con la media del mes de marzo.

Disponible en la AppStore

El tamaño medio de los juegos de la AppStore ha aumentado un 42%

Como decía al principio, este crecimiento es totalmente normal. Apple ha mejorado los dispositivos y su pantalla. Por ello se necesitan cada vez gráficos de mayor calidad y esto supone que su peso sea mayor. Además, las aplicaciones han ido evolucionando y cada vez es más habitual encontrar aplicaciones muy completas, aplicaciones que requieren de muchas más líneas de código para funcionar, por lo que su tamaño debe ser mayor. También existe la posibilidad de que las aplicaciones no estén lo suficientemente optimizadas y por eso se produzca un aumento del espacio que ocupa en disco, pero el proceso de revisión de Apple no debería permitir que esto suceda, al menos no de forma desproporcionada.

Si nos fijamos en lo que ha hecho Apple con los dispositivos en los últimos años, vemos que los modelos de 8GB de iPhone han desaparecido por completo, el iPad se estrenó con 16GB y el último iPod Touch disponible empieza con una capacidad mínima de 32GB.

Parece que el futuro próximo está bastante claro y lo que nos espera es que el tamaño de almacenamiento de entrada de los productos Apple sea de 16 o de 32GB. Descartando todo lo que tenga un tamaño menor. Un paso bastante lógico, al menos para una buena parte de los usuarios.

Vía | Macrumors

No Responses

  1. Bitacoras.com 18 de Octubre de 2012 Reply

Leave a Reply