AirPlay Direct podría llegar con iOS 6

AirPlay para iPhone

Hoy en día los dispositivos que cuenta con AirPlay necesitan estar conectados a una misma red WiFi para funcionar. Es decir, si queremos enviar un vídeo de nuestro iPhone a través de AirPlay a un AppleTV, ambos dispositivos deberán estar conectados a la misma red WiFi. Sin duda es una buena forma de hacerlo, pero quizá un poco engorrosa para algunas personas no familiarizadas o incluso para personas que necesitan hacerlo en diferentes lugares (por ejemplo conferenciantes que hacen presentaciones utilizando esta tecnología). ¿Por qué no hacerlo un poco más sencillo?

Han empezado a aparecer rumores que aseguran que esta situación podría cambiar con la llegada del iPhone 5 y de iOS 6. Se está empezando a hablar sobre la posibilidad de que Apple incorpore una tecnología que se está denominando como AirPlay Direct.

Esta tecnología se basa en otra denominada WiFi Direct. Esta tecnología simplemente facilita la comunicación entre dos dispositivos con conexión WiFi. En lugar de necesitar estar conectados a la misma red WiFi, ambos dispositivos se pueden comunicar a través de una red inalámbrica entre ellos.

En caso de que Apple incorporase esta tecnología en sus dispositivos podríamos, por ejemplo, enviar un vídeo almacenado en nuestro iPhone 5 a través de AirPlay Direct para que se reproduzca en un AppleTV conectado a un televisor de 50 pulgadas sin necesidad de utilizar una red WiFi como mediadora entre ambos dispositivos. Una mejora bastante importante para una tecnología tan interesante como AirPlay.

Vía | iMore

No Responses

  1. Bitacoras.com 29 de agosto de 2012 Reply

Leave a Reply