¿AhoraQuién? Curiosa juego de ruleta para iPhone e iPad

¿Ahora quién? iPhone

Ya que la mayoría de desarrolladores españoles tienen serios problemas para salir adelante nos gusta apoyarlos dando un poco de difusión a sus trabajos. Procuramos probar todas las aplicaciones que nos comentan que han creado. Ayer, Manuel Alamar nos contactó para presentarnos ¿AhoraQuién? el primer juego que ha creado para iOS.

El propio Manuel nos presenta la aplicación como un juego para beber o para sortear tareas cotidianas con las personas con las que compartimos nuestra vida. La mecánica es muy sencilla. Tendremos que dar de alta a nuestros amigos en el juego. Este es un paso esencial, ya que será la única forma que tendremos para después formar grupos de juego.

Una vez que tengamos añadidos a nuestros amigos y creado el grupo con el que queremos jugar podremos iniciar la partida. Una vez iniciada nos encontraremos con una ruleta y la imagen asignada a cada uno de nuestros amigos. Hacemos rodar la ruleta y sabremos quien ha tenido la suerte (o desgracia, depende de a que estemos jugando) de ser el seleccionado por el juego. Además según van pasando las rondas el juego nos mostrará unas estadísticas para saber quien ha sido seleccionado en más ocasiones.

Teniendo en cuenta la mecánica del juego te estarás imaginando porque se presenta como un “juego para beber“. Es perfecto para, por ejemplo, ir proponiendo pruebas y que sea la ruleta la que elija quien la tiene que realizar. En caso de no conseguirlo tendrá que beber un trago a la bebida que tenga. Por supuesto también se puede utilizar para muchas más cosas de nuestro día a día ¿Quién baja la basura? ¿Quién hace la cama? ¿Quién friega los platos? ¿Quién baja al perro? Y todo lo que se os pase por la cabeza.

La aplicación está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch a través de la AppStore por 0,79 euros.

Descaga | ¿AhoraQuién? (AppStore)

2 Comments

  1. Bitacoras.com 9 de mayo de 2012 Reply
  2. Jairo 11 de mayo de 2012 Reply
    • Appleinforma 11 de mayo de 2012 Reply

Leave a Reply