Activa la función Dictado en el iPad

12 comentarios Manu Iglesias Por Manu Iglesias El 22 de marzo de 2012

Función dictado del nuevo iPad

La función de Dictado fue una de las características que Apple presentó junto con el nuevo iPad. El tablet de momento no cuenta con Siri, pero al menos cuenta con una de sus funciones: convertir lo que decimos en texto. Por el momento la funcionalidad no está disponible para todos los idiomas. Sólo está disponible para los mismos idiomas que Siri, por lo que en caso de tener el iPad con idioma español será imposible activar la función, aunque cuando Siri llegue a España y latinoamérica también será posible activarla.

Por defecto la función de Dictado de voz no está activa, aunque como cualquier otra configuración en iOS es muy fácil activarla. Para ello tendremos que ir a Ajustes – General – Teclado (Settings – General – Keyboard) y activar la opción llamada Dictado (Dictation). Al desplazar el dedo para activar la función veremos un aviso que informa de que la función enviará datos a Apple para que el dictado funcione correctamente, aceptamos y ya tendremos la función completamente activa.

¿Cómo activar la función Dictado en el iPad?

 

Así se activa la función Dictado del nuevo iPad

Ahora que hemos activado la función de Dictado tenemos que aprender a utilizarla y como siempre es algo realmente sencillo. Cuando ejecutemos alguna aplicación en la que se pueda introducir texto veremos aparecer en un teclado un nuevo icono. Este icono muestra un micrófono y sólo tendremos que pulsarlo y empezar a hablar. En ese momento el iPad empezará a enviar datos a los servidores de Apple para que estos lo conviertan en texto y aparezcan “por arte de magia” en la pantalla de nuestro nuevo iPad. Más fácil imposible.

Función Dictado del nuevo iPad

Vía | iMore

11 comentarios

  1. eduardo
    26 de marzo de 2012 at 21:49 #

    Perdona pero te equivocas, en España de momento esa función no está disponible, ya que es un complemento de SIRI, y SIRI no está disponible a día de hoy para los hispanohablantes. Si ahora mismo vas a Ajustes/General/teclado en un Nuevo iPad configurado en español, la función dictado ni siquiera aparece. Las capturas de pantalla que muestras son de iPad configurados en ingles.

    O sea… No SIRI, no dictado. Mal por Apple de nuevo. Creo que somos muchísimos más hispanohablantes en este planeta que franceses o alemanes, por ejemplo.

    • Appleinforma
      26 de marzo de 2012 at 22:58 #

      Al principio del artículo menciono que de momento no es posible activarlo en España, que estará disponible cuando Siri llegue en español…

      Tienes razón que Apple debería cuidar más a los clientes hispanohablantes, pero supongo que si da preferencia al francés o al alemán el motivo no es otro que para la compañía estos mercados son más importantes (menos gente que hable esos idiomas, pero más usuarios de sus productos).

  2. Mariano
    9 de abril de 2012 at 21:37 #

    Les comento, yo tengo uno de estoy IPad y hay una manera de que aparesca el dictado (dictarion). Tienen que agregar un teclado con idioma ingles, aceptam todo. Salen de configuracion y vuelven a entrar y ahi aparece la opcion, pero por lo que estube probando solo funciona si hablamos en ingles.

    • Appleinforma
      9 de abril de 2012 at 21:44 #

      Efectivamente, de momento no funciona en idiomas donde no está disponible Siri en el idioma local.

  3. Carlos
    15 de julio de 2012 at 8:43 #

    Sres. El mercado ispano hablante es más importante comercialmente que Alemania y Francia juntos y me parece una falta estúpida que Apple deje siempre el idioma Español para después

    • Appleinforma
      15 de julio de 2012 at 20:11 #

      Aunque sea un mercado mucho más grande hay que conocer la realidad de cada compañía. Si Apple deja el mercado hispano hablante como “segundo plato” es por que no lo compensa. Seguramente venderán más productos a personas que hablen alemán o francés, por ello se centran más en este mercado…

  4. Iveth
    21 de enero de 2013 at 1:04 #

    Al Lamar por Skype no me escuchan,mi microfono no funciona como arreglo?

    • Manu Iglesias
      21 de enero de 2013 at 22:13 #

      En principio el micrófono no se puede desactivar de ninguna forma. Quizá tenga algún problema físico. Lo primero sería restaurar el iPad a estado de fábrica para descartar que el problema no sea de software ;)

  5. Carlos Ortega
    4 de abril de 2014 at 14:45 #

    En México se adquirieron dos ipad, una a través del comercio para América Latina, donde hay que esperar existencias, y la otra en una tienda Sams. Las dos tienen actualizado el sistema operativo al iOS7.1, pero sólo la comprada en el Sams tiene acceso al SIRI. ¿A qué se debe esta diferencia, alguien podría explicarlo?

    • Manu Iglesias
      4 de abril de 2014 at 15:06 #

      Es extraño eso que comentas Carlos. ¿Es el mismo modelo de iPad? ¿Has comprobado que la opción no esté desahabilitada en ajustes?

      • Carlos Ortega
        5 de abril de 2014 at 16:38 #

        Es un iPad de 64 GB y tiene la versión iOS instalada, pero no se del modelo que mencionas. La opción del teclado no presenta las alternativas del SIRI. Está en español ???

        Muchas gracias por responder a estas dudas

Un trackback

  1. Bitacoras.com (22 de marzo de 2012)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La función de Dictado fue una de las características que Apple presentó junto con el nuevo iPad. El tablet de momento no cuenta son Siri, pero al menos cuenta con una de sus funciones: convertir lo que decimos en texto. Po……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.