Activa la función Dictado en el iPad

Función dictado del nuevo iPad

La función de Dictado fue una de las características que Apple presentó junto con el nuevo iPad. El tablet de momento no cuenta con Siri, pero al menos cuenta con una de sus funciones: convertir lo que decimos en texto. Por el momento la funcionalidad no está disponible para todos los idiomas. Sólo está disponible para los mismos idiomas que Siri, por lo que en caso de tener el iPad con idioma español será imposible activar la función, aunque cuando Siri llegue a España y latinoamérica también será posible activarla.

Por defecto la función de Dictado de voz no está activa, aunque como cualquier otra configuración en iOS es muy fácil activarla. Para ello tendremos que ir a Ajustes – General – Teclado (Settings – General – Keyboard) y activar la opción llamada Dictado (Dictation). Al desplazar el dedo para activar la función veremos un aviso que informa de que la función enviará datos a Apple para que el dictado funcione correctamente, aceptamos y ya tendremos la función completamente activa.

¿Cómo activar la función Dictado en el iPad?

 

Así se activa la función Dictado del nuevo iPad

Ahora que hemos activado la función de Dictado tenemos que aprender a utilizarla y como siempre es algo realmente sencillo. Cuando ejecutemos alguna aplicación en la que se pueda introducir texto veremos aparecer en un teclado un nuevo icono. Este icono muestra un micrófono y sólo tendremos que pulsarlo y empezar a hablar. En ese momento el iPad empezará a enviar datos a los servidores de Apple para que estos lo conviertan en texto y aparezcan “por arte de magia” en la pantalla de nuestro nuevo iPad. Más fácil imposible.

Función Dictado del nuevo iPad

Vía | iMore

11 comentarios

  1. eduardo 26 de marzo de 2012 Reply
    • Appleinforma 26 de marzo de 2012 Reply
  2. Mariano 9 de abril de 2012 Reply
    • Appleinforma 9 de abril de 2012 Reply
  3. Carlos 15 de julio de 2012 Reply
    • Appleinforma 15 de julio de 2012 Reply
  4. Iveth 21 de enero de 2013 Reply
    • Manu Iglesias 21 de enero de 2013 Reply
  5. Carlos Ortega 4 de abril de 2014 Reply
    • Manu Iglesias 4 de abril de 2014 Reply
      • Carlos Ortega 5 de abril de 2014 Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *