CordLite, un cable de carga con luz para facilitar la conexión a oscuras

Cordlite para iPhone

¿Compartes habitación o cama con otra persona? Si es así seguramente sabrás lo molesto que es tener que moverse por la habitación a oscuras cuando la otra persona está durmiendo y lo complicado que es en algunas ocasiones conectar el cargador del iPhone antes de meternos en la cama. Muchos solemos recurrir a encender la pantalla del iPhone y con ella iluminar un poco el cable para saber si estamos intentando conectarlo en la posición adecuada y normalmente de esta forma lo acabamos consiguiendo, aunque es un poco coñazo.

De todas formas siempre hay gente que piensa en todo y Irv y Marcelo, son dos “inventores” de Melbourne que han ideado un cable de carga que incluye unos LEDs para facilitar la tarea de conectar el cable al dispositivo. La idea es muy sencilla, al coger el conector entre nuestros dedos los LEDs empezarán a iluminar la zona, facilitándonos así la tarea de poner a cargar nuestro iPhone, iPad o iPod Touch en situaciones donde apenas hay luz. Una vez que soltamos el conector los LEDs dejarán de alumbra.

Marcelo e Irv están intentando financiar el proyecto a través del sistema de crowdsourcing, es decir, lo han publicado en una web (Kickstarter) y piden que la gente colabore con el proyecto comprando el producto antes de que empiece su fabricación o simplemente donando una pequeña cantidad de dinero. Así pueden financiar la fabricación, con las aportaciones de la gente. Cuando lleguen a la cantidad necesaria para iniciar la producción se comenzará a vender y en caso de no alcanzarla devolverán el dinero a los que aportaron algo. En el momento de escribir estas líneas ya han recaudado 30.318 dólares de los 70.000 que necesitan para producir su CordLite, nombre que ha recibido el invento.

Vía | iDownloadBlog
Más información | Kickstarter

No Responses

  1. Bitacoras.com 21 de mayo de 2012