AirDrop podría llegar el iPhone gracias a un nuevo chip

Compartir archivos entre dos Macs

A estas alturas seguramente ya conozcas AirDrop. El servicio incluido en Mac OS X Lion y que permite a los Macs conectados a la misma red enviarse archivos de forma inalámbrica y sin necesidad de una configuración previa. Simplemente conectándolos a la misma red WiFi. Esta utilidad de momento es exclusiva para Macs, aunque los últimos rumores apuntan a que ésta podría llegar al iPhone con la próxima versión del terminal.

El rumor surge a raíz de un nuevo chip de Broadcom instalado en uno de los prototipos de iPhone 5 que, supuestamente, han aparecido. El chip BCM4334 es capaz de trabajar con WiFi 802.11n de doble banda, Bluetooth 4.0+HS y además cuenta con una radio FM integrada. En lugar de estar fabricado con tecnología de 65 nanómetros, el fabricante ha empleado la tecnología de 40 nanómetros por lo que se consigue un importante ahorro de energía (entorno a un 40% según los expertos) al utilizar las redes inalámbricas WiFi o Bluetooth (una de las partes que más energía consumen en un iPhone o iPad).

AirDrop Mac

Apple podría utilizar la capacidad de trabajar en dos bandas de este chip para dedicar una de ellas en exclusiva a la transferencia de ficheros a través de AirDrop, mientras que la otra banda está conectada a un router WiFi. Realmente estaríamos hablando de una función la mar de interesante, que nos permitiría enviar y recibir archivos de nuestro iPhone con gran facilidad. Algo que hasta el momento sólo es posible conectando el dispositivo a nuestro Mac o utilizando ciertas aplicaciones como, por ejemplo, Dropbox.

Por supuesto debemos tener en cuenta que de momento esto no es más que un rumor y hasta que presenten el futuro iPhone 5 y la nueva versión de iOS tendremos que seguir esperando y soñando ¿Sería interesante? Creo que no hay ninguna duda, pero por desgracia no depende de nosotros.

Vía | iDownloadblog