El barco de Steve Jobs incautado por una disputa económica con su diseñador

Yate Steve Jobs

Hace algunas semanas os mostrábamos algunas imágenes del yate que Steve Jobs encargó antes de su fallecimiento. Como en cualquier otro proyecto de su vida, Jobs se volcó completamente para intentar conseguir que el yate cumpliese con todas sus expectativas y finalmente falleció antes de poder disfrutarlo junto con su familia.

Ahora, parece que el yate le dará algún que otro quebradero de cabeza a la familia de Steve Jobs, ya que el barco ha sido retenido en Holanda, debido a una denuncia interpuesta por los abogados de Phillippe Starck. Según el diseñador de barcos, Jobs había acordado un pago de 9 millones de dólares por el trabajo de diseño y ahora afirma que todavía le deberían 3 millones para completar la cifra acordada.

El diseñador del barco de Steve Jobs reclama tres millones de dólares por su trabajo

Al parecer, entre Starck y Jobs no había un contrato escrito demasiado claro, ya que ambos confiaban el uno en el otro y eso podría hacer que la solución a este problema se prolongue más tiempo del que a nadie le gustaría, a no ser que la familia de Jobs decida abonar los tres millones de dólares y zanjar el tema por lo sano (tenga o no tenga razón el diseñador, algo que posiblemente nunca sabremos).

El barco de 105 millones de dólares lleva atracado desde el día 8 de diciembre en un puerto holandés y permanecerá ahí hasta que la disputa entre ambas partes sea resulta de una u otra forma.

Vía | 9to5mac

Leave a Reply