Apple compra Particle, una empresa de desarrollo HTML5

Particle HTML5

En los últimos años Apple ha aumentado el ritmo de compra de otras compañías. Poco a poco Apple ha ido adquiriendo talento a golpe de talonario, algo que sin duda puede permitirse debido a los años de bonanza que está viviendo.

La última compra que sale a la luz pública es la de, Particle. Particle es una pequeña compañía especializada en desarrollo HTML5, algo que parece encantar en Apple y que llevan potenciando desde hace algunos años.

Particle es una empresa pequeña, pero con grandes clientes. Ha trabajado para la propia Apple en el pasado, pero además también ha trabajado para otros gigantes como Google, Motorola, Yahoo, Sony o Amazon en el desarrollo de soluciones HTML5. Sin duda esto es un claro ejemplo de que, aunque pequeña, sus resultados son más que buenos y por ello podría haber llamado la atención de Apple.

La compra de la compañía se cerró hace ya algunas semanas, pero no ha sido hasta ahora que se ha desvelado el movimiento, aunque los datos económicos del movimiento siguen siendo una incógnita y no sabemos si serán desvelados en algún momento.

No sabemos que intenciones puede tener Apple con la compra de esta compañía, aunque es de suponer que intentará mejorar sus aplicaciones web con los amplios conocimientos de HTML5 de los que disponen los empleados de Particle.

Vía | CNET

No Responses

  1. Bitacoras.com 18 de octubre de 2012 Reply

Leave a Reply