Apple podría dar trabajo a unas 200 personas en la línea Mac fabricada en EEUU

Fábrica de MacBook Pro

Con la situación financiera actual de medio mundo es normal que los los diferentes gobiernos estén buscando la forma de hacer que las compañías de sus respectivos países que fabrican fuera de sus fronteras, vuelvan a traer sus fábricas al territorio del país.

EEUU es uno de los países que más está insistiendo en esto. El gobierno espera que algunas grandes empresas devuelvan su producción al país y dejen de fabricar en China, India u otros países donde las empresas pueden conseguir mano de obra barata.

Hace unos días se supo que Apple retornaría la producción de una línea de Mac a EEUU. Suponemos que lo hacen de esta forma para comprobar los resultados del traslado de la línea de producción y seguramente si el resultado es bueno en un futuro podría trasladar las líneas de producción de otros productos.

Apple hará una inversión inicial de unos 100 millones de dólares. Sin duda es una inversión bastante pequeña teniendo en cuenta el tamaño de Apple, por lo que parece estar claro que la compañía quiere probar suerte, pero tienen algo de miedo a que no resulte tan buena idea como cabría esperar.

Las estimaciones iniciales de los expertos dicen que con esta inversión Apple crearía unos 200 puestos de trabajo, por lo que no se espera que el cambio en la producción sea muy grande, al menos no de momento. Además, aseguran que Apple se aprovecharía de exenciones fiscales y otros incentivos del gobierno por el hecho de mover ciertas operaciones a territorio estadounidense.

Vía | Macrumors

No Responses

  1. Bitacoras.com 9 de Diciembre de 2012 Reply

Leave a Reply