Tony Fadell cree que Scott Forstall recibió lo que se merecía

Tony Fadell con el termostato Nest

El despido de Scott Forstall sigue generando noticias y dando mucho que hablar. En esta ocasión ha sido Tony Fadell, un antiguo compañero de Forstall en Apple y la persona que podríamos considerar como el padre del iPod.

En una reciente entrevista Fadell, ha comentado que el despido de Forstall hace algunas semanas fue merecido y completamente justificado, además añadió en varias ocasiones durante la entrevista que “recibió su merecido“.

Fadell abandonó Apple en el año 2008, poco después del lanzamiento del iPhone y en esos momentos, se habló de que había tenido grandes enfrentamientos con Forstall durante el desarrollo del sistema operativo del teléfono. Fadell quería introducir una versión ampliada del sistema operativo de los iPod de la época, mientras que Forstall prefería una versión reducida de OS X. Teniendo en cuenta lo que sabemos ahora, parece que Forstall ganó esa batalla y que Fadell todavía está resentido, aunque parece bastante claro que la decisión de elegir el OS X reducido fue todo un acierto.

Durante la entrevista con la BBC, Fadell no quiso desvelar paños sucios y a la pregunta de que problemas tuvieron, simplemente repite una y otra que vez que Forstall recibió su merecido y comenta que en Cupertino se escucharon gritos de alegría cuando Forstall fue despedido.

Actualmente Fadell es el CEO de Nest, la compañía que está detrás del termostato para calefacciones domésticas que se vende incluso en las Apple Store. Un termostato con un precioso diseño y con un control en forma de rueda que recuerda irremediablemente al que tenían los iPod.

Vía | The Verge

No Responses

  1. Bitacoras.com 29 de noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply