Tim Cook: “la gente no busca tablets, busca un iPad”

Tim Cook habla del mercado de los tablets

Después de la conferencia de presentación de resultados económicos de Apple hubo una ronda de preguntas y respuestas. Una de las preguntas estuvo relacionada con la competencia en el mercado de los tablets y más concretamente de los tablets de bajo coste que están apareciendo. Tim Cook fue muy claro con su respuesta:

“El iPad 2 se está vendiendo a 399 dólares. Es un precio muy bueno. El nuevo iPad es el modelo más popular, pero el iPad 2 se vende muy bien, sobre todo en el mercado de la educación primaria donde vendimos 1 millón de unidades. Apple está siendo muy agresiva y esto no va a cambiar.

¿Y la competencia? En Apple hemos visto muchos tablets, por lo menos 100 durante el último año. Todavía no hemos visto que ningún modelo gane cuota de mercado. Cuando se trata de aplicaciones y de experiencia de usuario, Apple cree que la mayoría de los clientes no están buscando un tablet, sino que están buscando un iPad.”

Sin duda una respuesta de lo más contundente que nos da una nueva pista de como Tim Cook, el CEO de Apple, ve el mercado de los tablets. Saben que están haciendo las cosas bien y que su dispositivo está dominando el mercado sobradamente. Aún así no pueden dormirse en los laureles, ya sabemos como es el mundo de la tecnología y lo que hoy es lo mejor mañana puede estar completamente obsoleto.

Durante la conferencia ninguno de los directivos presentes quisieron hablar del futuro o de los rumores que están en circulación acerca del nuevo iPhone o del posible iPad Mini. De todas formas Peter Oppenheimer (director de finanzas de Apple) comentó que dentro de poco habrá un cambio en uno de los productos de la compañía que hará que los ingresos de Apple sigan aumentando durante el próximo trimestre. Aunque no ha dicho de que producto se trata por fechas podríamos pensar que está hablando del iPhone 5 ¿No os parece?

¿Y tu? ¿Buscas un tablet o un iPad?

Vía | iMore

No Responses

  1. Bitacoras.com 26 de julio de 2012 Reply

Leave a Reply