Un teclado virtual en el iPhone o iPad sería posible gracias al acelerómetro

Teclado virtual para iPhone

En más de una ocasión hemos escuchado rumores acerca de un posible teclado virtual para IPhone y iPad. En alguno de estos rumores se decía que el propio dispositivo proyectaría un teclado virtual a través de un pequeño proyector incorporado en el dispositivo, pero finalmente esto nunca se llegó a convertir en algo real.

¿Qué pasaría ahora si dijéramos que esto es posible y qué sería mucho más sencillo qué todo eso? Al menos eso es lo que piensa Florian Kraeutli, un estudiante de la universidad de Londres y lo demuestra con un pequeño vídeo que él mismo ha capturado.

La idea de este estudiante, se basa en utilizar el acelerómetro incorporado en cada iPhone, iPad y iPod Touch y utilizarlo para hacer funcionar una especie de teclado virtual. No estamos hablando de un teclado virtual en pantalla, sino de utilizar cualquier superficie como teclado, simplemente golpeando con nuestros dedos sobre ella.

Como se puede observar en el vídeo, el nivel de acierto parece ser bastante alto, aunque por desgracia para que funcione necesita que el dispositivo sea “entrenado” antes, ya que la reacción de las diferentes superficies al ser golpeadas es totalmente diferente (no es lo mismo hacer una pulsación sobre una superficie de madera, que sobre otra metálica).

Por el momento, Florian ha conseguido un porcentaje de acierto del 80%, muy poco para que esto se convierta en una solución real, pero un paso importante para que en un futuro esto pueda ser una posibilidad. Quizá una funcionalidad de este tipo requeriría que Apple pusiese más de un acelerómetro en los dispositivos o otro tipo de acelerómetro un poco más sensible a los movimientos, pero sea como sea tenemos ante nosotros un concepto la mar de interesante.

¿Alguna vez lo veremos convertido en realidad? El tiempo nos lo dirá. ¡Mucha suerte Florian!

Vía | 9to5mac

No Responses

  1. Bitacoras.com 10 de noviembre de 2012 Reply

Leave a Reply