Como era de esperar, Apple ha comenzado a vender tarjetas regalos a través de la AppStore de iOS para después utilizarlas a través de PassBook en las compras en una Apple Store.
No hay duda de que Apple debe ser el primero en integrar el uso de PassBook en sus establecimientos si realmente quiere que poco a poco la herramienta vaya ganando en popularidad y parece que este es un buen punto de inicio.
Por el momento, la posibilidad de comprar tarjetas regalos y utilizarlas a través de PassBook está limitada a EEUU, aunque es de esperar que según pase el tiempo esto se extienda a otras tiendas del mundo como ya ocurrió en el pasado con servicios como EasyPay por ejemplo.
No hay duda de que la nueva aplicación oficial de iOS tiene un largo camino por delante. Esperemos que las empresas se den cuenta de la tremenda utilidad que tiene una aplicación como esta y que poco a poco podamos ir librándonos de los cientos de tarjetas que llevamos en nuestras carteras (tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización, tarjetas regalo, tarjetas de identificación y un largo etc…) y podamos sustituirlas por algo que siempre llevamos encima: nuestro iPhone ¿No os parece una opción la mar de interesante?
Vía | TUAW