¿Será este el nuevo conector dock del iPhone 5 y el iPad Mini?

1 comentario Manu Iglesias Por Manu Iglesias El 18 de agosto de 2012

Posible nuevo dock para iPhone 5 e iPad Mini

Desde hace semanas se rumorea la posibilidad de que Apple elimine el conector dock de 30 pines de sus dispositivos para dar paso a otro más pequeño. Quizá el paso lógico fuese que Apple utilizase un conector más “estándar” y optara por un microUSB, pero parece que esto no ocurrirá.

Los últimos rumores hablan sobre un posible conector de 9 pines. Bastante más pequeño que el modelo actual, lo que le daría a Apple algo más de espacio en el interior de los productos para colocar otros componentes. Por otra parte, este cambio podría suponer que muchos de los accesorios disponibles dejasen de ser compatibles, aunque ya hay quien dice que existe un adaptador para solucionar este problema.

Ahora iResq, una compañía de reparación de dispositivos de este tipo, ha filtrado unas fotos del posible nuevo conector. En las fotos podemos ver el cable flexible con el conector dock y el jack para auriculares que, posiblemente, utilizará Apple en el interior de los iPhone 5 e iPad Mini que produzcan.

Este cable flexible se encargará de conectar el dock y la toma de auriculares con la placa base del dispositivo. En un extremo del cable podemos ver como podría acabar siendo el nuevo conector dock y además vemos que el conector de auriculares se desplaza a la parte inferior del dispositivo.

¿Serán reales estas fotografías? Lo más posible es que el 12 de septiembre salgamos de dudas, al menos si finalmente se confirma el evento que se rumorea que Apple está preparando para este día.

Vía | The Verge

Un trackback

  1. Bitacoras.com (18 de agosto de 2012)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace semanas se rumorea la posibilidad de que Apple elimine el conector dock de 30 pines de sus dispositivos para dar paso a otro más pequeño. Quizá el paso lógico fuese que Apple utilizase un conector más “está……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.