La marcha de Scott Forstall podría ser causada por su mal carácter

Scott Forstall Apple Maps

Ayer por la noche conocíamos la noticia de la marcha de Scott Forstall y John Browett de la directiva de Apple. Los motivos de esta marcha no estaban muy claros, aunque parece que poco a poco la cosa se va asentando y ya empiezan a aparecer los primeros rumores sobre la marcha de los directivos.

El que más recientemente se había incorporado a la compañía, John Browett, era anteriormente CEO de una cadena de grandes almacenes y quizá ha tenido problemas para adaptarse a la cultura corporativa de Apple. Cuando Apple anunció su fichaje, mucha gente tenía sus reparos, ya que no querían ver las Apple Store convertidas en una especie de grandes almacenes. No sabemos si este será el motivo o no, pero lo cierto es que su marcha apenas está generando ruido.

Con Scott Forstall la cosa cambia y los primeros rumores no han tardado en salir a la luz. Según parece, la sustitución de Scott podría venir provocada por su fuerte carácter. Un carácter que según personas cercanas hacía imposible que pudiese tener una reunión privada con algún otro vicepresidente de Apple sin la presencia de algún cargo superior (Steve Jobs en su momento y Tim Cook en la actualidad).

El fuerte carácter de Scott Forstall podría ser el motivo de su “despido”

Este fuerte carácter podría haber causado ahora su destitución. Se dice que Scott se pudo haber negado a firmar la carta que publicó Apple pidiendo disculpas por el bajo rendimiento de la aplicación de Mapas de iOS 6, dejando a Tim Cook toda la responsabilidad. También se dice que culpaba a los miembros de su equipo de no tener ideas para mejorar la aplicación y que incluso envió un correo electrónico a las personas que estaban a su cargo comentando que no estaban trabajando con ideas suficientemente buenas.

Por supuesto, todo esto está basado en rumores y por el momento no hay ningún tipo de anuncio por parte de Apple explicando los motivos de la salida de estas dos personas del la dirección de Apple. Lo único que sabemos es que Scott seguirá en nómina de Apple, aunque trabajando como asesor de Tim Cook, suponemos que para evitar que otra compañía del sector de lo pueda llevar, a él y a sus profundos conocimientos sobre los productos actuales de Apple.

Vía | Cultofmac

No Responses

  1. Bitacoras.com 30 de octubre de 2012 Reply

Leave a Reply