Muchas veces encontrar un nombre para una aplicación, página web o cualquier otro tipo de proyecto (empresa, asociación o incluso para una persona) es una tarea bastante complicada.
A la hora de escoger un nombre para algún proyecto, como por ejemplo una página web o una aplicación, es necesario pensar en un nombre que sea llamativo, fácil de recordar y muchas veces que identifique en cierto modo lo que ofrecerá el proyecto a los usuarios. En otras ocasiones, se piensa un nombre que simplemente sea llamativo, fácil de recordar y se intenta generar una marca alrededor de él.
En una empresa como Apple los nombres de los productos son un aspecto muy importante. En algunos casos Apple lo tiene bastante fácil y simplemente está usando el nombre genérico del producto (en inglés) precedido por la letra «i»: iPhone, iPad, iMac, iLife, iWork… Pero en otros productos el nombre es diferente y alguien ha tenido que pensarlo: MacBook Pro, Time Machine, Finder, etc, etc…
Una de las marcas más conocidas de Apple hoy por hoy es Safari. El navegador web de Apple lleva ya unos cuantos años en el mercado y siempre ha tenido este nombre, pero durante el proceso de desarrollo, uno de los nombres que se barajaban era Freedom.
A Steve Jobs le gustaba el nombre de Freedom para el navegador web de Apple
Don Meiton es un antiguo programador de Apple que cuenta como fue el proceso para escoger el nombre definitivo del navegador. Según Don, Steve Jobs estuvo planteándose durante un tiempo que Freedom fuese el nombre definitivo del software. A Jobs le gustaba como sonaba el nombre al pronunciarlo y además en cierto modo coincidía con la política «abierta» del motor del navegador, WebKit.
Otros de los nombres que Steve Jobs estuvo valorando fueron Alexander o iBrowse, aunque finalmente el elegido por Steve y por el resto de la compañía fue Safari. El nombre por el que seguimos conociendo al navegador y que hoy por hoy parece impensable que tuviese un nombre diferente.
Vía | BGR
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Muchas veces encontrar un nombre para una aplicación, página web o cualquier otro tipo de proyecto (empresa, asociación o incluso para una persona) es una tarea bastante complicada. A la hora de escoger un nombre para algÅ..