Retina Mac Apps, un listado con las aplicaciones compatibles con gráficos Retina

Retina Mac Apps

La llegada del MacBook Pro con pantalla Retina Display supone un trabajo extra para los desarrolladores de aplicaciones. No sólo deberán comprobar que sus aplicaciones funcionan correctamente en el ordenador, sino que tendrán que adaptar los gráficos de sus interfaces para que se muestren con calidad en la enorme resolución de esta pantalla. El proceso de adaptación se está haciendo bastante lento y son pocos los desarrolladores que ya han adaptado sus gráficos.

Apple parece no estar apoyando demasiado la transición, ya que ni siquiera han creado una sección especial dentro de la Mac AppStore donde aparezca un listado con todas las aplicaciones compatibles con la pantalla del MacBook Pro Retina Display, aunque siempre hay gente que aprovecha la situación.

Retina Mac Apps, es una web donde se está creando un listado con todas las aplicaciones que ya cuenta con compatibilidad con pantallas Retina entre sus características técnicas. Como decía anteriormente la lista, de momento, no es demasiado grande, aunque crece día a día.

Retina Mac Apps no ofrece descarga directamente de las aplicaciones, sino que simplemente lista las aplicaciones y las acompaña con un enlace a la Mac AppStore de Apple para que podamos acceder fácilmente a ellas.

La página ofrece la posibilidad de listar las aplicaciones por orden alfabético, por categorías según la funcionalidad de la aplicación o por fecha de incorporación al sitio (mostrando primero las más recientes).

Sin duda un sitio a tener en cuenta para conocer que aplicaciones cuentan ya con soporte Retina Display oficial. Esperemos que dentro de poco tiempo esto sea lo habitual y no sea necesario consultar si una aplicación es compatible o no.

Más información | Retina Mac Apps

Leave a Reply