Apple podría renovar el Thunderbolt Display en breve

Thunderbolt Display con MacBook Air

Hace bastante tiempo que el Thunderbolt Display está en el mercado y desde su aparición inicial, no ha recibido ninguna actualización para mejorarlo. El monitor comparte ciertas características con el iMac de 27 pulgadas, por ello ahora que el ordenador ha sido actualizado no sería de extrañar que Apple actualizase también el monitor.

Los problemas de fabricación los podemos descartar prácticamente al 100%. El monitor llevar bastante tiempo en el mercado como para que Apple no tenga ningún problema a la hora de fabricarlo, así que lo más posible es que se acerque una renovación.

La falta de stock del Thunderbolt Display podría significar una pronta renovación de la pantalla

Thunderbolt Display

El nuevo iMac de 27 pulgadas monta un nuevo tipo de pantalla mucho más delgada y además reduce los reflejos en un 75% si se compara con la anterior. Sería totalmente lógico que Apple empezase a incorporar este tipo de pantallas en el Thunderbolt Display. Además, también llama la atención que el monitor no cuente todavía con el conector MagSafe que utilizan los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina, algo imperdonable, ya que los usuarios de estos equipos no pueden utilizarlo fácilmente el monitor que Apple vende.

Por otro lado, las conexiones que incluye el monitor en la parte posterior también han quedado obsoletas. Apple ahora montar conectores USB 3.0, pero el Thunderbolt Display todavía incluye puertos USB 2.0 y teniendo en cuenta que el monitor se vende como una extensión de los portátiles de Apple es algo totalmente imperdonable.

Si las evidencias que hemos comentado son ciertas, no sería de extrañar que dentro de poco tiempo (días o semanas) veamos aparecer un nuevo Thunderbolt Display en el catálogo de productos de Apple y posiblemente el nuevo monitor comparta diseño con los nuevos iMac ultradelgados de Apple.

También sería bonito ver una bajada de precio en la próxima generación del monitor, pero tenemos la sensación de que esto no será así. Al menos no por el momento.

Vía | Appleinsider

No Responses

  1. Bitacoras.com 15 de Enero de 2013 Reply

Leave a Reply