Primeros rumores sobre la siguiente generación de iPod Touch

Posible iPod Touch de 5ª generación

En cada conferencia de presentación de resultados económicos del pasado trimestre que hace Apple vemos como la cifra de iPods vendidos durante el ejercicio fiscal es menor. El dispositivo ha sido tocado fuertemente por el iPhone, un dispositivo que además de contar con las funciones de un iPod cuenta con muchas otras. Aún así Apple no se rinde y sigue teniendo en el mercado una línea de iPods, ya que no a todo el mundo le gusta el iPhone. Aún con unos números que van en caída en el último trimestre han conseguido vender 6,8 millones de unidades, lejos de los 26 millones de iPhones vendidos, pero ahí están.

Ahora empiezan a surgir rumores sobre la renovación de uno de los iPods más exitosos, el iPod Touch. Este es el único iPod que funciona con una versión de iOS muy similar a la utilizada en el iPhone, por lo que se puede acceder a la AppStsore, instalar infinidad de aplicaciones y, en definitiva, contar con la mayoría de funcionalidades del iPhone, aunque para muchas sea necesario estar conectado a una red WiFi.

Según fuentes asiáticas cercanas a las cadenas de producción de Apple, la compañía podría estar preparando la 5ª generación del iPod Touch en las plantas de sus socios comerciales. Esta nueva versión llevaría un pantalla de 4 pulgadas similar a la que los rumores dicen que llevará el iPhone 5. Además se actualizarán las características internas para ser similares a las del actual iPhone 4S.

En cuanto al exterior también comentan que sufrirá cambios. En lugar de utilizar cristal en la parte trasera del dispositivo, se utilizará aluminio pulido y estará disponible en dos colores diferentes: blanco o negro. Además comentan que en la parte posterior existe un orificio a mayores del de la cámara, aunque la fuente menciona que no tiene ni idea de para que podría utilizarse.

Parece un paso bastante lógico si Apple quiere seguir vendiendo el iPod Touch. Renovarse o morir y de una forma u otra darle a la gente algo que comprar y actualizar su dispositivo actual o estrenar el primero sin tener la sensación de comprar algo obsoleto.

Vía | Macotakara

No Responses

  1. Bitacoras.com 25 de julio de 2012 Reply

Leave a Reply