Posibles irregularidades en la compra de AuthenTec por parte de Apple

Authentec

Todo parece indicar que Apple se ha vuelto a meter en líos legales, esta vez tras la compra de la compañía de seguridad AuthenTec. Al parecer ya hay dos bufetes de abogados investigando posibles irregularidades en la compra de AuthenTec por parte de Apple.

Según parece el consejo de administración de la compañía de seguridad podría haber rebajado el valor real de la compañía para que el proceso de compra por parte de Apple fuese más rápido y económico. Esto perjudicaría a los accionistas de la primera, que vieron como sus acciones perdían valor y Apple las podía comprar a un precio inferior al que costarían realmente en el mercado. Por supuesto esto es totalmente ilegal y por ello se han iniciado las investigaciones.

De momento nadie puede asegurar que pasará con todo este asunto. Solo se han encontrado posibles irregularidades en la compra de AuthenTec por parte de Apple, y remarcamos lo de posibles, ya que no se ha demostrado que el consejo de administración haya actuado de mala fe, ni si realmente han hecho algo para rebajar el valor de la compañía en el mercado.

Suponemos que durante las próximas semanas se irán conociendo más detalles sobre este asunto y en caso de que se encuentren irregularidades reales no sabemos si afectarán a Apple o simplemente al consejo de administración que estaba al mando en el momento de la compra. Seguiremos atentos al asunto.

Vía | Electronista

No Responses

  1. Bitacoras.com 31 de julio de 2012 Reply

Leave a Reply